Tipos de contenedores para el transporte de carga internacional

Posted by user
Category:

Los contenedores interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje.

Y es justamente debido a que existen innumerables tipos de cargas y productos que se transportan alrededor del mundo, la razón por la que los tipos de contenedores son muy variados.

En el artículo de hoy queremos compartir más información sobre los tipos de contenedores y sus usos más particulares.

Un contenedor​ es un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo, terrestre y transporte multimodal. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación.

Contendor Aéreo:

Denominado elemento unitario de carga o ULD por sus siglas en inglés (Unit Load Device), es un contenedor o pallet metálico usado para cargar equipaje, mercancías, y correo en aviones de fuselaje ancho y determinados aviones de fuselaje estrecho específicos. Permite que una gran cantidad de carga sea agrupada en una sola unidad.

Puesto que conllevan un menor número de unidades de carga, ahorran tiempo y esfuerzo al personal de tierra y ayudan a prevenir retrasos en los vuelos.

Contenedor Marítimo:

A continuación, detallamos los tipos de contenedores para el servicio de transporte internacional de carga marítimo:

Dry Standard: contenedores secos, cerrados herméticamente y sin refrigeración o ventilación.

Reefer: contenedores refrigerados que cuentan con un sistema de conservación de frío o calor y termostato. Deben ir conectados en el buque y en la terminal, incluso en el camión si fuese posible o en un generados externo.

Open Top: contenedor abierto por la parte de arriba. Puede sobresalir la mercancía, pero, en ese caso, incrementa el flete en función de cuánta carga haya dejado de cargarse por este exceso.

Flat Rack: carecen también de paredes laterales e incluso, según casos, de paredes delanteras y posteriores.

Open Side: es abierto en uno de sus lados, sus medidas son de 20′ o 40′. Se utiliza para cargas de mayores dimensiones en longitud que no se pueden cargar por la puerta del contenedor.

Tank: para transportes de líquidos a granel. Solamente se los construyen en 20′ pies.

La carga máxima de un contenedor puede variar según la naviera y el tipo de contenedor. Los contenedores de 20 pies de altura tienen un peso bruto máximo de unas 29 toneladas (la carga más la tara o peso del contenedor) y los de 40 pies de unas 32 toneladas.

Si se trata del traslado de un contenedor vía terrestre hay que atenerse a la legislación vigente en cada país sobre pesos máximos en camiones.

La tara o peso del contenedor puede ir de 1,8 toneladas hasta 4 toneladas para los de 20 pies y de 3,2 toneladas hasta 4,8 toneladas para los de 40 pies de altura.

Sí este artículo ha sido de su interés y desea recibir más información sobre los servicios que le ofrece Siatilogistics, por favor escríbanos en la pestaña de contacto.