GENERACIÓN DE CERTIFICADOS EUR-1, CONFORME AL ACUERDO VIGENTE EFTA

Estimado Cliente.

 El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), a través de la Dirección de Supervisión, Verificación y Certificación de Origen – DSVCO; comunica a los Exportadores; Operadores de Comercio Exterior y al Público en General, que desde el 01 de noviembre del 2020 entró en vigencia el Acuerdo Comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) conformado por los países de Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia.

En este sentido, es importante indicar que la generación y emisión de los certificados de origen con destino a los países que conforman el EFTA se lo realizará mediante el Sistema Informático de Gestión de Certificados de Origen (SIGCO) hasta que se ejecute el desarrollo respectivo en la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE).

Para la generación de certificados en el SIGCO ingrese a:  http://sigco.produccion.gob.ec/

El exportador debe tener activo su usuario y clave; así como instalado el SENAE browser, el cual pude ser descargado en el siguiente link https://www.aduana.gob.ec/senae-browser-descargas/.

En caso de que sea la primera vez que va a generar un certificado de origen en el SIGCO debe solicitar la creación de usuario y clave a los siguientes correos electrónicos csalcedo@producción.gob.ec  y jvillarreal@produccion.gob.ec.

Adjuntamos instructivo correspondiente para la generación de certificados de origen en el SIGCO.

Descargar PDF